Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

No le permiten ver a sus hijos, dice exesposo de gobernadora de Valverde

"Lo único que yo he pedido es tener acceso a mis hijos, 72 días que no los veos, y que no converso ni siquiera vía telefónica con ellos".

Santo Domingo.- El exposo de la gobernadora de Valverde, Deysi Aquino, denunció este viernes que la misma le ha impedido ver y compartir con los hijos que ambos tiene en común.

Abrahán Jiménez, agregó que lleva más de 72 días sin saber de sus descendientes, quienes tienen entre siete y ocho años de edad.

"Lo único que yo he pedido es tener acceso a mis hijos, 72 días que no los veos, y que no converso ni siquiera vía telefónica con ellos".

Durante una entrevista en el programa “Más Cerca”, que se transmite por Studio 88.5, aseguró que la madre de los menores está en desacato y violenta una sentencia de la Corte, que le permite al padre la visita y comunicación con los niños.

"Nosotros por ejemplo habíamos acudido en cinco procesos judiciales en la provincia Valverde y esos cinco procesos me han dado ganancia de causa", expresó.

Asimismo, Jiménez, indicó que ha sido víctima de persecución por parte de la funcionaria y que fue detenido durante dos días por una llamada de la dama, alegando que este se habría presentado frente de su residencia para matarla.

Asimismo manifestó que ha sometido a tres fiscales de la provincia Valverde por fabricación de expediente al tiempo de asegurar no haber recibido ninguna notificación de una orden de alejamiento interpuesta por la funcionaria, y una denuncia por supuesta violencia de género.

Agregó también que ha emplazado al Ministerio Público en seis ocasiones, para que intervenga en el caso pero aún no ha recibido ninguna respuesta.

"Nosotros hemos hecho el sometimiento también del Ministerio Público también ante el colegio dominicano de abogados, y hemos hecho un emplazamiento nuevo al Ministerio Público, tanto en la provincia Valverde como en el caso de la corte de apelación.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885