Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 05 de Diciembre, 2022

"No hay democracia sin paz; no hay democracia sin seguridad ciudadana”; presidente Abinader apuesta a transformación Policía Nacional

"Los dominicanos y dominicanas han sabido sobreponerse de las adversidades que nos han tocado vivir en los últimos años de crisis sanitaria y un contexto internacional de guerra, con los riesgos que eso supone para el comercio y la seguridad alimentaria global", señaló.

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó este jueves que con la transformación de la Policía Nacional pretenden hacer un cambio desde la raíz en el sistema de seguridad nacional.

El mandatario hizo un discurso durante la inauguración del décimo primero Foro Parlamentario Iberoamericano e hizo énfasis en los temas de recuperación pospandemia y seguridad ciudadana.

Sobre este último aspecto, aseguró que la profunda transformación de la Policía Nacional busca garantizar la continuidad de la paz social de la que "disfrutamos hoy en República Dominicana", así como para combatir el crimen organizado, algo que a su juicio "nos toca a todos los países iberoamericanos".

"No hay democracia sin paz; no hay democracia sin seguridad ciudadana. Y en ese orden, nosotros hemos decidido apostar a una profunda transformación de nuestra Policía Nacional a través de la puesta en funcionamiento de un plan integral para la seguridad ciudadana que pretende hacer un cambio desde la raíz en nuestro sistema de seguridad", expresó.

Por otro lado, aseguró que el pueblo dominicano ha sabido "sobreponerse" a las adversidades de los últimos años.

"Los dominicanos y dominicanas han sabido sobreponerse de las adversidades que nos han tocado vivir en los últimos años de crisis sanitaria y un contexto internacional de guerra, con los riesgos que eso supone para el comercio y la seguridad alimentaria global", señaló.

Sobre ambos temas, que serán tratados en el foro, Abinader dijo que el país tiene mucho que ofrecer y aportar.

"Sé que ustedes abordaran en este Foro los temas relativos a la seguridad ciudadana, y que también hablarán de recuperación. Y nosotros podemos aportar mucho en ese sentido, ya que hemos sido reconocidos, incluso internacionalmente, por nuestra resiliencia como país", aseguró.

El décimo primer foro Parlamentario Iberoamericano reúne representantes de todos los países de la región que se reunirán para discutir temas diversos y soluciones a problemas de toda la zona.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: La Paul Mathiasen
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885