Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
jueves 19 diciembre, 2019

No hay conciliación entre periodista Marino Zapete y la hermana del Procurador; aplazan audiencia

El periodista Marino Zapate ofrece declaraciones a su salida de la Fiscalía del Distrito Nacional.
Dijo que desde el principio se le han presentado al procurador los contratos que habría firmado la señora Maybeth Rodríguez, que debieron ser investigados.

Santo Domingo.- El juez la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional aplazó la audiencia por la demanda interpuesta contra el periodista Marino Zapete por parte de Maybeth Rodríguez, hermana del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, luego de levantar acta de no conciliación entre las partes. La audiencia fue aplazada para el 24 de enero próximo.

A su salida, el periodista Marino, quien recibió el respaldo de un grupo de personas que vociferaban “Marino, querido, el pueblo está contigo”, denunció represión por parte de las autoridades y un aparataje policial.

Cuestionó que no se le permita la entrada a quienes los respaldan, en cambio cuando van personas a apoyar a “delincuentes” sí se le permite.

“Hemos venido dos veces aquí y ninguna ha venido la señora que me acusa ni sus abogados. No me estoy negando a probar lo que he dicho”, afirmó.

Dijo que desde el principio se le han presentado al procurador los contratos que habría firmado la señora Maybeth Rodríguez, que debieron ser investigados.

Reiteró que quieren atemorizarlo porque no pueden sostener la acusación de difamación en su contra y que la idea es “meterme en una situación de terror para yo salga corriendo”, cosa que dijo no lo hará.

Se recuerda que la denuncia fue interpuesta a raíz de una declaración emitida por el periodista Zapete en su programa El Jarabe, el pasado 25 de septiembre donde expresaba que la señora Rodríguez se había beneficiado de unos contratos a título personal firmado con el Ministerio de Obras Públicas y que la misma había recibido presuntamente pagos por 14 millones de dólares, y que además, siendo funcionaria pública, se registró como proveedora del Estado, obteniendo un contrato por cuatro millones de dólares en el año 2013.

Se recuerda que la planta televisora Teleradio América, Canal 45, por donde se transmitía el programa El Jarabe, emitió un comunicado de prensa en el que desmintió que recibiera de funcionario alguno presiones para sacar dicho programa del canal tras los pronunciamientos del periodista desmintiendo las declaraciones del hoy imputado.

 

Por La Redacción
Fuente: Martín Adames y
Ramón Cruz Benzán /LD