Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 12 de Julio, 2024
miércoles 26 octubre, 2022

Niños centros Caipi consumirán alimentos cultiven en “Huertos Infantiles”

Caipi pone en marcha proyecto de Huertos Infantiles.
Arbaje manifestó que este proyecto es muy importante porque los niños que aprenden a sembrar se sienten útil y entienden que al momento de cosechar ofrecieron un servicio de significativo aporte.

Santo Domingo.- La primera dama Raquel Arbaje encabezó el acto de lanzamiento del proyecto Huertos Infantiles en los centros Caipi (Centros de Atención Integral a la Primera Infancia) en El Cachón de Sabana Perdida y La Unión de Los Alcarrizos, para fomentar en los niños la importancia de cultivar los alimentos que consumen.

A través de esta iniciativa, en la que también participaron el ministro de Agricultura, Limber Cruz y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Besaida Manola Santana, los infantes conocerán el proceso de sembrar la tierra y cómo cuidar su siembra hasta la cosecha, luego continuarán con el proceso de recolección de los frutos.

Arbaje manifestó que este proyecto es muy importante porque los niños que aprenden a sembrar se sienten útil y entienden que al momento de cosechar ofrecieron un servicio de significativo aporte.

“Este proyecto de los huertos va más allá de esa cosecha, estamos sembrando en futuros hombres y mujeres de bien que van a apreciar la naturaleza, que esta huella que estamos sembrando hoy la van a tener en sus corazones”, aseguró la primera dama y presidente del Gabinete de Niñez y Adolescencia.

Mientras que, Santana dijo que el proyecto es un sueño hecho realidad en el que niños con edades de tres hasta los cinco años, participan en el proceso de siembra de los huertos. Especificó que los infantes de los Caipi durante el horario del almuerzo van a consumir los productos que cosechen.

En tanto, Cruz expresó que, al igual que los Huertos Infantiles en los Caipi, la entidad que dirige desarrolla un proyecto similar en hogares para fomentar la siembra de hortalizas.

Sostuvo que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció que República Dominicana disminuyó el índice de hambre de un 8 % a un 6 %, debido a las políticas públicas de desarrollo en materia agropecuaria que impulsa el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do