Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Niñas raptadas en Higüey no fueron violadas sexualmente; se la entregaran a su madre

Niñas-raptadas-encontradas-PNHigüey, La Altagracia.- La procuradora fiscal del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Altagracia, Rocío García, reveló este viernes  que no fueron violadas sexualmente las dos niñas raptadas el pasado martes en Higüey, y encontradas dos días después en un potrero en ese municipio. 
 
“Las niñas no fueron violadas sexualmente. El informe de la médico legista dice que las niñas  no fueron violadas sexualmente, que tienen su himen íntegro” explicó la magistrada, quien dijo que las menores están ingresadas en un centro médico de Higüey.

 
Agregó que las menores presentan deshidratación, cansancio, algunos rasguños leves porque estaban descalzas, pero que ya hoy están mejor.
 
Sostuvo que por el momento las autoridades determinaron que las niñas de tres años deben permanecer con sus madres, para evitar un mayor daño sicológico.
 
“La Fiscalía  conjuntamente con CONANI llegamos a un acuerdo  de que a las niñas hay que dejárselas con  las madres, por el  momento, porque las niñas están muy afectadas y solo quieren estar al lado de la madre,  entonces si las separamos de las ellas estaríamos haciéndole un daño más grave” indicó la fiscal. 
 
Dijo que siguen dándole un seguimiento de cerca al caso y con relación al informe de la médico legista, “nosotros lo dejamos en el proceso porque todavía no hay personas detenidas, pero  ese informe lo tiene la unidad de violencia de género. 
 
Las dos primitas de tres años fueron encontradas ayer y su raptor aíun está siendo buscado por las autoridades.
 
El rapto se produjo el pasado martes en la casa de una de las niñas, en el sector Villa Cerro de este municipio,  y una cámara de seguridad captó el momento en el que un desconocido se las llevó.
 
 
Por La Redacción
Fuente: Juan Bautista Rodríguez
LD
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885