Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 06 de Febrero, 2023

Niegan familiares presidente Abinader tengan contrato con Estado

Raquel Peña niega familiares de Abinader trabajen para el Estado.

Santo Domingo.- Tras la supuesta adjudicación de una licitación pública para la construcción de obras y hospitales a la empresa Michel Philippe Lulo & Asociados (MPL), la vicepresidente de la República, Raquel Peña, aclaró que ninguna persona o compañía vinculada al presidente Luis Abinader puede ser contratista del Estado.

La vicemandataria defendió a través de cuenta de Twitter (@RaquelPenaVice) la vinculación de un familiar del presidente Luis Abinader en el gobierno y afirmó que la presencia Ing. Lulo en una reunión de urgencia fue en calidad de “asesor honorífico”.

“En el Gobierno encabezado por el señor Pdte. @LuisAbinader, ninguna persona o compañía vinculada a su familia puede ser contratista del Estado. En noviembre del 2020 la presencia del Ing. Lulo en una reunión de urgencia fue en calidad de asesor”, escribió la vicepresidente en su tuit.

Mientras que, la reacción de los cibernautas no se hizo esperar y Boca Chica con Guido (@boca_guido) dijo “igual que en el gob del PULPO @DaniloMedina jajajaja ningunos de los miembros de esa flias trabajo para el gob los medina sanchez y montilla”.

A su vez Alba Caraballo (@AlbaCaraballo3) manifestó “Con todo el respeto que se merece, pero donde está el señor Homero ? es parte de su trabajo desmentir las falsas acusaciones que se le están haciendo al gobierno del PRM. Tienen ustedes que estar aclarando cosas que le competen a el . ( Digole yo ) como diría un sanjuanero”.

Asimismo Belkis (@loquecreor) escribió “Campaña sucia lo único q siempre han aportado PERO cuando están fuera del Poder? Solo están apostando al fracaso ha ellos no le importa Pais,lo de ellos es tener la Teta de Estados en la boca aunq le cueste lo q sea,lo q puede pasar fue lo q hicieron en dieciséis años corridos”.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885