Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Neyba: continúan talleres de orientación y psicología en Regional 18 del Minerd

A su vez, De la Cruz, dijo que el compromiso de estar en esta zona, es para trabajar en colaboración con las autoridades educativas, para que la Regional 18, se convierta en un referente nacional, para iniciar acciones concretas, acorde con la realidad de cada distrito educativo.

Neiba, Bahoruco.- La Dirección de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación (Minerd), continuó este miércoles, en la Regional 18 Bahoruco e Independencia, los talleres y encuentros de socialización con los que busca identificar las necesidades de esta Regional y las acciones a implementar.

El director Regional Alexander Colón Cedeño, agradeció el compromiso asumido por la directora de la Dirección de Orientación y Psicología, Francisca De la Cruz, por su disposición de trabajar por la Regional 18, en el área de la Orientación y Psicología, en momentos que los estudiantes regresan a las aulas, de manera semipresencial.

A su vez, De la Cruz, dijo que el compromiso de estar en esta zona, es para trabajar en colaboración con las autoridades educativas, para que la Regional 18, se convierta en un referente nacional, para iniciar acciones concretas, acorde con la realidad de cada distrito educativo.

“Venimos a trabajar, y la primera muestra es que venimos preparados para llevar a cabo un programa general, para apoyar todas las escuelas. Queremos darle una nueva visión a las escuelas en las realidades de ahora. Si queremos una escuela adaptada a este tiempo, tenemos que contar con personas capacitadas”, expresó.

Asimismo, agregó, que desde la Dirección de Orientación y Psicología, están conscientes de las necesidades que presentan los maestros y estudiantes en estos momentos de crisis, por lo cual han iniciado estos trabajos por la Regional 18.

“El Ministerio de Educación, con Roberto Fulcar, a la cabeza, trabaja por un el modelo educativo adaptado a esta una nueva generación”, sostuvo.

Estos encuentros serán realizados en los cinco distritos educativos de esta Regional 18, en la presente semana, para de esta manera proporcionar un espacio de reflexión y revisión de las realidades contextuales que permitan identificar, planificar y dirigir acciones de mejora en cada distrito.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885