Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Navarro propone año escolar tenga un día de clase presencial

El exministro apuntó que también debe haber una tutoría presencial para que se puedan desarrollar los aprendizajes de jóvenes y niños.

Santo Domingo.- El exministro de Educación Andrés Navarro propuso este martes a las autoridades del Ministerio de Educación (MINERD) que los estudiantes asistan a la escuela, por lo menos, un día a la semana.

Navarro manifestó que hace el planteamiento a las autoridades educativas para que coordinen con el Ministerio de Salud Pública e implementen un protocolo que permita que los docentes puedan acudir a las aulas, respetando las medidas impuestas por la pandemia de la Covid-19.

El exministro apuntó que también debe haber una tutoría presencial para que se puedan desarrollar los aprendizajes de jóvenes y niños.

El también miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó que lo ideal sería que la tutoría sean los padres que la desarrollen, pero que debido a los compromisos laborales o la baja competencia didáctica, no la podrán asumir.

Entiende que la misma debe ser impartida por los profesores en las aulas, aunque sea un día a la semana.

Navarro participó en el espacio radial "El Gobierno de la Mañana" por la emisora, Z 101. 3 FM.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Alba Ramírez
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885