Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de República Dominicana, coordinados por miembros del Ministerio Público, confiscaron este sábado 227 paquetes presumiblemente cocaína, en las costas del municipio de Nigua, provincia San Cristóbal.
Según se informó, mediante nota de prensa, atendiendo a informes de inteligencia, unidades navales y terrestres, dieron persecución a varios hombres, que a bordo de una embarcación, pretendían introducir droga al territorio dominicano.
Posteriormente, en medio del seguimiento, la lancha encalló, próximo a la playa Los Cuadritos y los individuos al percatarse de la presencia de las autoridades, se dieron a la fuga, dejando abandonada la embarcación, de color azul y blanco, de nombre (Hilda II, matrícula BP-H4-281Z).
Los agentes de la DNCD y efectivos de Armada, procedieron a inspeccionar la lancha, donde encontraron 102 paquetes que se presumen son de cocaína, e iniciando de inmediato en todo el litoral, un amplio operativo de búsqueda y rastreo.
Luego, en los alrededores de la embarcación, fueron encontrados 33 paquetes sueltos y pocos metros más adelante, cinco sacos de nylon conteniendo en su interior, otros 92 paquetes, para un total de 227.
En la frustrada operación de narcotráfico se ocupó una embarcación de 32 pies de eslora, con un motor fuera de borda de 85 caballos de fuerza, seis garrafones de combustibles, una caja de herramientas, una bomba de achique, una lona de color negro y chalecos salvavidas, entre otras evidencias.
“También se incautaron equipos electrónicos, entre ellos, un Gps, dos teléfonos satelitales y un celular, los cuales serán sometidos a la extracción de datos e información, para profundizar las investigaciones”.
Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.
Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.
Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.
Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.
La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.
Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.
Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.
Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.
Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. | |
Banreservas: | No. 8100005298 |
Scotiabank: | No. 77575885 |