Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 03 de Febrero, 2023

Munícipes Santo Domingo Norte demandan aceras, contenes y asfaltado en Obras Públicas

Los munícipes pertenecientes a los sectores Luz y Vida, Villa Satélite, Los Pepines, Nuevo Horizonte, entre otros, denunciaron que el polvo que se genera por las malas condiciones de sus calles provocan enfermedades respiratorias y conjuntivitis.

Santo Domingo.- A ritmo de redoblante y con las consignas “Esta lucha no se para ni con bomba ni con balas” y “Esta lucha va llegar al Palacio Nacional", cientos de personas residente en el municipios de Santo Domingo Norte (SDN), protestaron en frente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para demandar el arreglo de sus principales vías de accesos, así como la construcción de aceras y contenes, entre otras infraestructuras.

Los munícipes pertenecientes a los sectores Luz y Vida, Villa Satélite, Los Pepines, Nuevo Horizonte, entre otros, denunciaron que el polvo que se genera por las malas condiciones de sus calles provocan enfermedades respiratorias y conjuntivitis, así como dermatitis numular, entre otras.

En ese sentido, exigieron que se cumplan las promesas de campaña, debido a que los munícipes demandan las acciones del Gobierno en esas demarcación.

Los munícipes de los diferentes sectores de Santo Domingo Norte estuvieron acompañados de decenas dirigentes comunitarios, presidentes de juntas de vecinos, líderes religiosos y transportistas, quienes afirmaron se mantendrán 100 % integrados a las justas demanda de los sectores antes mencionados.

Los voceros de las comunidades Roberto Medina, presidente de la Coalición Comunitaria, Yilda Montero, presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos de Villa Mella y San Felipe, el sacerdote Roberto Alcántara, y el doctor Reyes Báez presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas.

Uno de los voceros Roberto Medina, expresó que no soportan más el polvo en tiempo de sequía ni tampoco más lodo en tiempo de lluvias, al tiempo de que aseveró que la única solución es la pavimentación de sus calles.

“Si la gente sale o lava la ropa se llena de polvo, pero si está lloviendo las casas se llenan de lodo. Nuestras autoridades conocen nuestras problemáticas y estamos aquí frente al Ministerio de Obras Públicas exigiendo las soluciones que nos prometieron en campañas”, acotó.

No obstante, advirtieron, en nombre de los munícipes y dirigentes sociales, religiosos y sindicales del transporte, que la lucha llegará hasta las inmediaciones del Palacio Nacional.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885