Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

Multan hotel Punta Cana al pago de RD$1.0 millón por violar protocolo sanitario COVID-19

Multan Hotel RIU Bambu por violar protocolo sanitario.
Recordó que durante las inspecciones realizadas en el fin de semana se comprobó que la gran mayoría de los hoteles, con sus habitaciones llenas, cumplieron con las medidas de seguridad e higiene. Salvo el incidente del Riu Bambu, el resto operó de acuerdo al protocolo.

Santo Domingo.- El Ministerio de Turismo (MITUR) multó Hotel RIU Bambu al pago de RD$1,000,000.00 por violar el protocolo de sanidad para enfrentar la pandemia del COVID-19.

El ministro de Turismo informó que luego de inspección y comprobar la violación del protocolo establecido en la Resolución DJ-03/2020, acordada entre el MITUR y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), se multó a ese establecimiento por no cumplir con las medidas de distanciamiento social.

A su vez, Collado, añadió que de volver a suceder esta situación, se procederá la suspensión de licencia de dicho hotel.

“Los propietarios de dicho hotel pidieron disculpas a las autoridades locales y al Presidente de la República, y nos aseguraron que la situación presentada el pasado fin de semana, no volverá a suceder”, publicó el funcionario.

Recordó que durante las inspecciones realizadas en el fin de semana se comprobó que la gran mayoría de los hoteles, con sus habitaciones llenas, cumplieron con las medidas de seguridad e higiene. Salvo el incidente del Riu Bambu, el resto operó de acuerdo al protocolo.

La decisión es consecuencia de un vídeo que trascendió en las redes de una piscina de este hotel repleta de personas y rompiendo el distanciamiento físico para evitar la propagación del coronavirus.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885