Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Mujer finge secuestro para estafar a su hija con RD$ 2.0 millones

Según Diego Pesqueira, vocero de la institución del orden, la señora Deisy Esperanza Hernández, la mujer que fue rescatada por los agentes el pasado viernes, actuó en complicidad con los dos individuos para estafar a su hija.

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó este domingo que el caso de la mujer que "fue sacada arbitrariamente" de su residencia en Bonao, provincia Monseñor Nouel, por dos hombres, habría sido planificado por los involucrados.

Según Diego Pesqueira, vocero de la institución del orden, la señora Deisy Esperanza Hernández, la mujer que fue rescatada por los agentes el pasado viernes, actuó en complicidad con los dos individuos para estafar a su hija por la suma de dos millones de pesos.

“Las investigaciones dan cuenta que todo se trató de una farsa para extorsionar a la hija de la detenida cuya identidad se hace reserva y que los tres planificaron este delito”, dijo Pesqueira.

Según el reporte preliminar de las autoridades, al momento del “rescate”, la supuesta víctima se desplazaba en dirección a la ciudad de Santo Domingo junto a sus “secuestradores”.

Tanto Hernández como los dos hombres, identificados como Jorby Soto y Roberto de Jesús Reyes se encuentran bajo custodia policial en el municipio Villa Altagracia.

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885