Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 19 de Junio, 2021

Mujer de 60 años es detenida en el AILA tras intentar introducir a EE.UU. más de 3 kilos de cocaína

Tras iniciarse una inspección corporal y en presencia del Ministerio Público, se descubrió que la señora llevaba puesta una faja color marrón (tipo chaleco), donde se ocuparon tres láminas presumiblemente cocaína, con un peso preliminar de 3.35 kilogramos.

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este jueves que arrestaron a una mujer domínico-estadounidense que trató de sacar del país más de tres kilos de cocaína por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

La mujer identificada como Luana Paulino de 60 años,luego de ser detenida en el área de chequeo antes de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York.

Tras iniciarse una inspección corporal y en presencia del Ministerio Público, se descubrió que la señora llevaba puesta una faja color marrón (tipo chaleco), donde se ocuparon tres láminas presumiblemente cocaína, con un peso preliminar de 3.35 kilogramos.

La imputada está siendo entregada a miembros del Ministerio Público de la jurisdicción competente, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las láminas con la sustancia que se presume es cocaína, fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), mientras las autoridades amplían las investigaciones para determinar si hay otros involucrados en el caso.

Las operaciones de interdicción en contra del tráfico internacional de drogas se han reforzado en las terminales aeroportuarias, portuarias, fronteras, así como en todo el territorio nacional.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: