Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Muere Plutarco González, condenado a 14 años por la muerte de Milton Peláez

Plutarco-González-murióSanto Domingo.- Murió este lunes Plutarco González Cedeño, condenado a 14 años de prisión por la muerte a tiros del humorista Milton Peláez, ocurrida el 4 julio del 2006.
 
González Cedeño  falleció en el Instituto de Oncología "Doctor Heriberto Pieter", tras padecer de un cáncer, luego de que fuera trasladado desde la cárcel de Najayo donde guardaba prisión. Anteriormente guardaba prisión en el Penal de La Victoria.

 
Plutarco, quien tenía más de nueve años preso solicitó en ocasiones la libertad condicional, al juez de la ejecución de la Pena de San Cristóbal.
 
Se recuerda que los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en julio del 2006, habían condenado a Plutarco a 14 años de prisión, sentencia que fue ratificada en diciembre del 2007 por la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación de esa jurisdicción.
 
El Ministerio Público estableció en el tribunal que la experticia de balística, demuestra que el disparo que recibió la víctima, fue realizado a una distancia de cinco centímetros, es decir, a quemarropa, con una trayectoria de arriba, hacia abajo, porque la teoría dada por el imputado, así como por sus representantes legales, de que "fue un lamentable accidente" no tiene asidero jurídico. 
 
Sin embargo, Plutarco alegaba que inicialmente la pistola se resbaló y trató de sostenerla, momento en el cual se le habría zafado el tiro, tras sostener una discusión con Peláez.
 
Peláez fue trasladado a la Clínica Gómez Patiño, donde falleció. 
 
El humorista se había presentado en la casa de Plutarco para hacerle unas reclamaciones a la esposa de este que que era una gerente bancaria y estaba siendo investigada por manejo inadecuado de algunas cuentas, a las que favorecía con movimientos irregulares, dentro de las cuales se encontraba la de Peláez.
 
 
 
Por La Redacción
Fuente: Ramón Cruz Benzán
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885