Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 26 de Noviembre, 2022

Muere mayor PN herido al enfrentar asaltantes; capturan 4 personas por robo Vimenca; fusil usado robo Banco Popular es de Policía haitiana

Los apresados son Carlos Alfredo García, alias Aspirina, quien posee seis registros policiales; Basilio Encarnación Polanco, alias Deivy; Manuel de Jesús Grullón, quien tiene dos registros policiales, y Andy de Jesús Gutiérrez Grullón, con tres registros.

Santo Domingo.- Murió la madrugada de este domingo el mayor de la Policía Moisés Montero Amador, uno de los oficiales del cuerpo del orden que resultó herido de gravedad este sábado al enfrentarse con los delincuentes que robaron en la sucursal del Banco Popular del Ensanche Isabelita.

En el enfrentamiento entre la Policía y los delincuentes, ocurrido en el sector Vietnam, Los Minas, Santo Domingo Este, cinco oficiales superiores fueron heridos y un alistado.

Los heridos son coronel Manuel Antonio Cabrera Sarita, los tenientes coroneles Rafael Tapia Rosario y Félix Peralta Castillo, el mayor Moisés Montero (fallecido) y el sargento Biojary Pérez. Mientras que el coronel Robert Abreu resultó lesionado.

Apresan 4 y recuperan dinero Vimenca
También fueron apresados por la Policía cuatro personas que alegadamente realizaron el robo en Vimenca de Santiago, el pasado sábado, de donde cargaron con 1,347,998 pesos y 203,254 dólares, reveló este domingo el vocero del cuerpo del orden, coronel Frank Durán.

Los apresados son Carlos Alfredo García, alias Aspirina, quien posee seis registros policiales; Basilio Encarnación Polanco, alias Deivy; Manuel de Jesús Grullón, quien tiene dos registros policiales, y Andy de Jesús Gutiérrez Grullón, con tres registros.

El dinero recuperado hasta el momento son 265 mil pesos y 51 mil 850 dólares. También se recuperaron cuatro pistolas y la escopeta que los desaprensivos se llevaron del vigilante.

“Es importante resaltar que el vigilante Antonio Polonia Bueno está involucrado en el robo y también fue apresado, y se le ocupó 126 mil pesos”, indicó el vocero policial.

Fusil de Policía haitiana
Mientras que el fusil utilizado por los delincuentes para cometer el asalto a la sucursal del Banco Popular del Ensanche Isabelita, y con el que los asaltantes se enfrentaron a la Policía, pertenece a la Policía haitiana, reveló el vocero del cuerpo del orden.

“Ese fusil es de la Policía haitiana. Parece que lo entraron por la frontera con el vecino país de Haití”, dijo el coronel Frank Durán en rueda de prensa celebrada esta mañana.

El vocero policial expresó que en el caso del robo a la sucursal del Banco Popular también están involucrados dos haitianos que se trabaja en su identificación.

El pasado jueves fue asaltada la sucursal del Banco Popular en el supermercado Hiper Uno, en La Isabelita, en Santo Domingo Este.

Los asaltantes huyeron del lugar realizando disparos al aire. Los casquillos que se levantaron indicaban el uso de un fusil.

El asaltante que utilizaba el fusil al momento del ataque murió durante el enfrentamiento.

 

Por La Redacción
Fuente: Santiago Benjamín de la Cruz
LD

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885