Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Muere hombre se pegó fuego frente a Fiscalía DN

Hombre se prende fuego en Palacio de Justicia.
El hombre, quien padecía de depresión, atentó contra su vida indignado porque supuestamente los fiscales no le dieron curso a querella que interpuso en 2016.

Santo Domingo.- El hombre, de 66 años de edad, que se quemó a lo bonzo al frente de la Fiscalía del Distrito Nacional el pasado lunes falleció el jueves, manifestó el director de la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias, Eddy Bruno.

Concepción Polanco murió a causa de un shock hipovolémico, luego de permanecer varios días bajo ventilación mecánica en la unidad de cuidados intensivos.

El hombre, quien padecía de depresión, atentó contra su vida indignado porque supuestamente los fiscales no le dieron curso a querella que interpuso en 2016.

En contra una mujer a la que acusa de intento de homicidio.

El hoy fenecido llegó a la Fiscalía con un galón de gasolina e inmediatamente se prendió fuego.

Vecinos del lugar trataron de auxiliar al hombre y llamaron al 911 para que lo asistiera.

En el expediente de la querella hay un certificado del Hospital Moscoso Puello que indica que el hombre padece trastornos de delirio de persecución tras el intento de homicidio.

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885