Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Muere el neurólogo José Silié tras complicaciones de salud

Entregan Premio de Medicina a José Silié Ruíz.
El doctor fue ingresado al centro de salud luego de presentar síntomas parecidos a los de la gripe, los cuales resultaron ser una neumonía.

Santo Domingo.- Fue confirmada este domingo la muerte del reconocido neurólogo José Silie Ruiz, luego de estar ingresado en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

José Silie murió a consecuencia de una neumonía que le afectaba.

El doctor fue ingresado al centro de salud luego de presentar síntomas parecidos a los de la gripe, los cuales resultaron ser una neumonía.

Se recuerda que el reconocido galeno antes de ser atendido en Cedimat, había sido internado por padecimiento de Covid 19 en la clínica Corazones Unidos. Silié Ruiz también se encontraba batallando contra un cáncer desde hace tiempo.

Formación y labores
Silié Ruiz era egresado de la del Instituto de Neurología de Londres y fue galardonado con el Premio Nacional de Medicina 2019, por la Academia de Ciencias de República Dominicana.

Antes del momento de su deceso, el galeno realizaba labores en el Centro de Otorrinolaringología y en la Clínica Corazones Unidos.

El doctor también fue presidente de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía.

Escribió varias obras médico-científicas, entre ellas “Alzheimer y Demencias: Enfoque Actual” y “Su Cerebro y Usted’.

Silié Ruiz fue además Asesor de la Asociación Dominicana de Alzheimer y delegado Nacional de la Sociedad Mundial de Parkinson y Movimientos Anormales. Como también era miembro de la Sociedad Real de Salud de Inglaterra

Se mantuvo activo hasta el último de sus días escribiendo para una columna sabatina publicada en el periódico de circulación nacional Hoy.

Durante su larga trayectoria en el mundo de la medicina logró obtener varios reconocimientos.

Reconocimientos
El egresado del Instituto de Neurología de Londres, le fue otorgado por la propia academia el título de Miembro Investigador (Fellow investigator), posición de investigación en una Universidad o institución similar.

También obtuvo el reconocimiento de “Maestro de la Medicina Dominicana” un lauro otorgado por el Colegio Médico Dominicano.

A los anteriores se le suman la distinción de “Profesor Meritísimo” por la Universidad Interamericana.

El reconocido especialista disfrutaba de la música, la escritura y la fotografía.

A Silie Ruiz le sobreviven sus hijos Carolina Elizabeth, Omar José y Melissa Ingrid Silié, los cuales procreó con su esposa Ingrid Elizabeth Ruiz.

Velatorio
Los restos de Silié Ruiz serán velados este lunes en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Le sobreviven su esposa Ingrid, sus hijos Carolina, Omar y Melissa; y sus hermanos Celeste y Juan.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS