Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Muere a causa COVID-19 presidente Junta Electoral de Barahona

Muere infectado COVID-19 presidente Junta Electoral de Barahona.
Además, de Pérez Espinosa fueron ingresados aquejados de la enfermedad su esposa y un nieto, a quienes le dieron el alta médica al mejorar su condición de salud.

Barahona, RD.- Falleció la noche de este martes el presidente de la Junta Electoral de Barahona (JEB), afectado de coronavirus, según informó al Listín Diario su hermano Nelson Pérez.

Freddy Eligio Pérez Espinosa tenía varias semanas ingresados en un centro de salud de la ciudad de Santo Domingo, luego de ser llevado por sus familiares tras dar positivo a COVID-19.

Además, de Pérez Espinosa fueron ingresados aquejados de la enfermedad su esposa y un nieto, a quienes le dieron el alta médica al mejorar su condición de salud.

Se recuerda que el pasado viernes 24 de abril, Pérez Espinosa acompañado del miembro de la Junta Electoral de Barahona, Lino Gómez Pérez, tomó el juramento al alcalde Milton Emilio Fernández de la Cruz, así como a los 11 regidores que conforman la Sala Capitular del Ayuntamiento Santa Cruz de Barahona.

Se desconoce si el titular del organismo electoral en este municipio presentaba en ese momento los síntomas del nuevo coronavirus.

Pérez Espinosa, además, de presidente de la JEB, fue director ejecutivo de la Fundación de Apoyo al Suroeste (Fundasur), coordinador de la Pastoral de Ecología y Medio Ambiente, de la Diócesis de Barahona y actualmente se desempeñaba como encargado de Extensión de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

 

Por La Redacción
Fuente: Benny Rodríguez
LD

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885