Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Junio, 2022

MP solicitará prisión preventiva contra director regional DGA acusado de violación sexual

Gómez Díaz, quien está suspendido de sus funciones como funcionario, fue detenido el domingo mediante las órdenes de arresto 00480-2021 y 00438-2021.

Santo Domingo.- El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Antonio Gómez Díaz, quien se desempeñaba como encargado de la Dirección Regional de Aduanas en Santiago y es acusado de violar sexualmente a una mujer y de acosar a otra.

La medida será solicitada en las próximas horas en la Oficina Judicial de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago.

Gómez Díaz, quien está suspendido de sus funciones como funcionario, fue detenido el domingo mediante las órdenes de arresto 00480-2021 y 00438-2021.

El Ministerio Público fue apoderado el 21 de diciembre de una denuncia de violación sexual, violencia contra la mujer y amenaza de muerte en perjuicio de una de las víctimas que accionó contra el funcionario aduanal.

Conforme a lo relatado por la mujer, cuya identidad se omite para proteger su integridad, Gómez Díaz abusó de ella en uno de los baños del edificio de Aduanas cuando se presentó a dicho lugar para hacer un entrenamiento con la intención de obtener un empleo en esa institución.

El 21 del pasado mes de enero, la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santiago, encabezada por la magistrada Cristina Ramírez, recibió una nueva denuncia en contra del servidor público. Se trata de una empleada que lo denunció por acosarla sexualmente como una forma de presionarla para mantener su empleo en la dependencia de Aduanas en Santiago.

Tras conocerse el primer caso, Antonio Gómez Díaz fue suspendido de sus funciones como funcionario y como dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885