Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

MP a 15 días para presentar acusación contra encartados en caso Antipulpo

La magistrada dio 15 días para que el MP presente acusación formal en contra de los encartados en el caso Antipulpo, luego de que el tribunal le otorgará cuatro meses.

Santo Domingo.- Tras vencerse el plazo otorgado para la presentación de la acusación en contra de los implicados en el caso Antipulpo, la jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, intimó al Ministerio Público para que presente acto conclusivo.

La magistrada dio 15 días para que el MP presente acusación formal en contra de los encartados en el caso Antipulpo, luego de que el tribunal le otorgará cuatro meses.

Imputados
Además de Alexis Medina, principal acusado por el entramado de corrupción y su hermana Magaly Medina, figuran como acusados Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper); Wacal Vernavel Méndez Pineda, José Dolores Santana Carmona.

También Francisco Pagán Rodríguez y Aquiles Alejandro Christopher, ex director general y exdirector de Fiscalización de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Julián Suriel Suazo, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud Pública; el ex contralor general, Rafael Antonio Germosén y Domingo Antonio Santiago.

El propio Ministerio Público ha dicho que este caso está “blindado” y que no se descarta que sean incluidos más imputados.

A la red del caso mencionado se le acusa de desfalco al Estado por más de 5,000 millones de pesos del 2012 al 2020.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885