Santo Domingo.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD), reiteró este sabado su apoyo a la huelga regional convocada por la Coordinado Popular Nacional, la Coalición de Organizaciones del Cibao y el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en las provincias del Cibao.
El profesor Fernando Hernández, vocero nacional del MPD, consideró que hay sobradas razones que justifican el llamado a paro de actividades y que el mismo cuenta con la simpatía y el apoyo de la población.
En ese sentido, llamó al pueblo a no dejarse confundir por declaraciones en contra de parte algunos de activistas que abandonaron la lucha por empleos y cargos en el gobierno.
“Hay razones de más para el llamado a huelga regional de este lunes, 25 de abril; oponerse a una protesta contra un gobierno, que como el del PRM y Luis Abinader le ha dado la espalda al pueblo, es pretexto y un descaro de quienes fueron activista “populares” y se vendieron por empleos y cargos”, expresó Fernando Hernández.
La convocatoria a huelga en las 14 provincias de la región Norte del próximo lunes 25 de abril, es por 24 horas y fue hecho por la Coalición de Organizaciones del Cibao, que la integran más de 200 agrupaciones populares, estudiantiles, de transportistas y ambientalistas, incluido el FALPO, y se enmarca en una serie de protestas convocada en distintas regiones del país por la Coordinadora Popular Nacional de la cual es parte la coalición.
Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.
Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.
Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.
Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.
La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.
Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.
Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.
Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.
Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. | |
Banreservas: | No. 8100005298 |
Scotiabank: | No. 77575885 |