Santiago. - El Movimiento por los Derechos Humanos, la Paz y la Justicia Global (MONDHA), hizo un llamado al diálogo entre el gobierno y líderes responsables de Haití ante la crisis generada por la construcción de un canal de riego.
Plantea conformar una comisión de empresarios, líderes religiosos, especialmente jesuitas, para crear una mesa de discusiones, que pueda discutir el tratado de 1929.
Llama a pensar en la seguridad nacional y en los medianos y pequeños empresarios que viven del comercio binacional y en los consumidores, debido a que en este momento están sufriendo por el cierre de la frontera.
LEA: Posición del PLD: “Gobierno dominicano esperó lo inevitable para ir a defender aguas río Masacre”
Durante una rueda de prensa para tratar el tema que se vive en estos momentos entre República Dominicana y Haití por la construcción de un canal de riego que supuestamente afecta el cauce del río Masacre, expresa que el camino a resolver es a través de las conversaciones y la paz.
LEA: Tensión: haitianos abandonan territorio dominicano tras conflicto por desvío del río Masacre
El Movimiento por los Derechos Humanos, la Paz y la Justicia Global recuerda que la República Dominicana y Haití somos alas de una misma ave.
Critica la incapacidad e incompetencia del gobierno y autoridades haitianas y del su primer ministro Ariel Henry, que alega desconocer lo que está sucediendo.