Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Movimiento 30 de Junio conmemora 111 natalicio de Juan Bosch

Movimiento 30 de Junio conmemora natalicio de Juan Bosch.
De su lado, Núñez Polanco dijo que “por ley está definido cada 30 de junio, y será declarado Día de Juan Bosch, lo era en la consciencia de los dominicanos en el aprecio a la obra transformadora de Bosch”.

Santo Domingo.- A propósito de conmemorarse el 111 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch, el Movimiento 30 de Junio, encabezó una visita a la tumba del ilustre líder y expresidente de la República.

El acto estuvo encabezado por el coordinador del movimiento, Diomedes Núñez Polanco, quien estuvo acompañado de Fausto Mota, encargado del movimiento en la provincia de La Vega, y tuvo a su cargo las palabras de bienvenida del evento.

De su lado, Núñez Polanco dijo que “por ley está definido cada 30 de junio, y será declarado Día de Juan Bosch, lo era en la consciencia de los dominicanos en el aprecio a la obra transformadora de Bosch”.

Indicó que su obra ha sido reconocida por el Congreso Nacional como patrimonio nacional de la cultura. “Por eso Juan Bosch está por encima de las conyunturas, su obra es luz y paradigmas, porque ha simbolizado la historia y los avatares de este pueblo”, expresó Núñez Polanco durante el encuentro.

Flor Silvestre de Taveras, dirigente de la agrupación en la ciudad de Santo Domingo, habló de las virtudes del escritor y político dominicano.

Esta actividad se desarrolló en el marco del respeto de las directrices de seguridad sanitaria recomendada por el Ministerio de Salud y organismos internacionales.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS