Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 18 de Abril, 2024
martes 9 julio, 2019

Vídeo: se produce forcejeo entre Johnny Ventura y agentes custodian Congreso; consideran crisis afectaría economía del país y motoristas firman libro

Se produce forcejeo entre Johnny Ventura y agentes custodian Congreso.
Los integrantes de la mesa donde están colocados los libros desconocen la cantidad exacta de firmas que se ha recogido hasta el momento, pero que hay un total de ocho libros que deben ser firmados.

Santo Domingo.- Un forcejeo se produjo este mediodía frente al Congreso Nacional, donde está instalado un cerco policial y militar, cuando le fue negada la entrada a varios artistas plásticos, que de acuerdo con las autoridades estos no cuentan con un permiso del ayuntamiento para pasar el perímetro.

Por esta razón, el popular merenguero Johnny Ventura, quien comanda la Coalición de Defensa de la Constitución, por la fueza quería hacer entrar a los artistas y exclamó que aunque sea lo único que hagan “esos artistas van a pasar”.

“Ellos van a pasar porque no hay ninguna ley que prohiba que ellos pasen y ningun de estos policias mediocres van a dejar que estos pasen”, expresó el cantante.

Los miembros de Coalición de Defensa de la Constitución se encuentran gestionando la entrada de los artistas con el general Maximo Baez Aybar, jefe de la coalición policial que se encuentran en los alrededores del congreso.

Por su parte, el presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de Abril de 1965, Andrés Fortunato, responsabilizó al presidente Medina de lo que pueda para en el dia de hoy en las afueras del Congreso.

Crisis afectaría macroeconomía
La vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Industrias (AIRD), Circe Almánzar, manifestó que el sector empresarial está preocupado por la crisis interna que vive el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por el impacto que esto podría tener en la estabilidad macroeconómica del país.

Almánzar llamó a todos los partidos políticos, sobre todo al partido de Gobierno, a dirimir sus diferencias en los estamentos que corresponden y no en las calles porque esto afecta a toda la sociedad.

La empresaria cuestionó que se reaccione de "forma tan pasional" en medio de instituciones que son tan importantes como el Congreso Nacional.

Indicó que esto afecta, incluso, el libre tránsito hacia instituciones como el Ministerio de Trabajo, donde hoy están reunidos los sectores empresarial, sindical y gubernamental en busca de un acuerdo para definir el aumento del salario mínimo.

"Esperamos que se solucione toda esta discrepancia lo antes posible y que podamos retomar el clima de inversión", expresó Almánzar.

Almánzar refirió que en junio el sector empresarial notó una disminución de la actividad económica y que esto podría acentuarse con la campaña mediática que ha afectado al sector turístico.

Esta mañana decenas de motoristas de la Coalición para la Defensa de la Constitución se apostaron en las inmediaciones del Congreso Nacional, que se mantiene militarizado.

Motoristas firman libro
Una coalición de cientos de motoristas volvió este martes a los alrededores del Congreso Nacional para firmar el libro en contra de una posible reforma constitucional que permita la reelección presidencial de Danilo Medina.

Manuel Reyes, líder de la comisión, explicó que todos los que fueron este martes no se irán hasta que todos firmen los libros.

Motoristas acuden el Congreso a firmar libros contra reforma constitucional, (Foto Víctor Ramírez).

Motoristas acuden el Congreso a firmar libros contra reforma constitucional, (Foto Víctor Ramírez).

“Estamos todos aquí, ya viene la gente de la comisión de defensa de la Constitución a entregarnos el libro para que todos lo firmemos, seguimos de pie en nuestra lucha. Estaremos protestando y haciéndole saber al Congreso que no queremos una reforma constitucional”, dijo.

En la acera del Ayuntamiento del Distrito Nacional se siguen acercando varias personas a firmar

Los integrantes de la mesa donde están colocados los libros desconocen la cantidad exacta de firmas que se ha recogido hasta el momento, pero que hay un total de ocho libros que deben ser firmados.

Para inscribirse la persona debe escribir su nombre completo, cédula de identidad y número telefónico.

El cerco militar está puesto, y los motoristas están ingresando a pie en la acera para ir a firmar el libro.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do