Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

MOPC lleva programa “Acción Vial” a El Seibo

Gobierno genera 400 empleos en El Seibo.
El programa bajo la dirección del ministro Deligne Ascención, ha incorporado 600 empleos directos y fijos en las provincias Hato Mayor y Monte Plata, en trabajos de mantenimiento, construcción y reconstrucción de caminos vecinales y carreteras.

Santo Domingo. - El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) extendió a la provincia El Seíbo, el programa comunitario “Acción Vial”, denominado también “Peón Caminero”, con más de 400 nuevos empleos directos, creando una nueva cultura en el mantenimiento de caminos vecinales, cañadas, riveras de ríos y carreteras.

El viceministro Luis Bastardo, quien encabezó el inicio del programa en esta provincia oriental, en la que participaron decenas de personas de distintos municipios y comunidades, explicó que se busca poner en práctica la cultura del mantenimiento vial, disminuyendo los costos dedicados a la reconstrucción y rehabilitación de caminos vecinales.

El programa bajo la dirección del ministro Deligne Ascención, ha incorporado 600 empleos directos y fijos en las provincias Hato Mayor y Monte Plata, en trabajos de mantenimiento, construcción y reconstrucción de caminos vecinales y carreteras.

Dijo que por instrucciones del presidente Luis Abinader y el ministro Ascención, se ha creado este programa, en procura de generar empleos, “al tiempo que facilitamos la habilitación de los caminos para que los productos agrícolas lleguen a los mercados citadinos con la premura y frescura que demanda la población dominicana”.

“Esta es la tercera provincia donde lo instalamos, en poco menos de dos meses, instalando una nueva estructura capaz de desarrollar proyectos de mantenimiento vial, el cual será llevado a todas las provincias del país, para así crear más empleos a familias que lo precisen, y generar mejor calidad de vida en las comunidades, convirtiéndose en un proyecto socioeconómico”, refirió Bastardo.

Dijo que con la ejecución de este programa en lo que va de gestión, ya se han creado más de 1,000 empleos directos que impactan en la economía de las provincias Hato Mayor, Monte Plata y ahora en El Seibo.

A su vez instó a valorar esta iniciativa del mandatario y del ministro, que a su juicio, han puesto bastante interés al mantenimiento de los caminos de las diferentes comunidades del país.

De su lado, Irene Martínez de la Cruz, gobernadora provincial, destacó la importancia del programa y lo que éste representa, tanto para los beneficiarios, como para la provincia en sí, ya que las carreteras y caminos vecinales de allí se encontraban en un abandono casi total, debido a la negligencia de las pasadas autoridades.

Mientras que el senador Santiago Zorrilla, tras destacar la importancia de este programa, sostuvo que este es un ejemplo de que el cambio ha llegado a esa y otras demarcaciones.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885