Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 01 de Octubre, 2022

MOPC interviene provincias afectadas por lluvias

MOPC interviene provincias afectadas por lluvias
“El río Maimón está corroyendo los muros de gaviones que protegen la carretera, próximo al punto conocido como Loma Mala. También el tendido eléctrico está en el suelo”, explicó la entidad.

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) intervino éste sábado varias provincias y el Distrito Nacional afectados por las lluvias caídas en las últimas horas.

La localización más crítico fue la carretera Piedra Blanca-Maimón, provincia Monseñor Nouel, la cual muestra un evidente deterioro como consecuencia de las lluvias que en los últimos días han afectado esa zona y gran parte de la geografía nacional.

La información la dio a conocer el MOPC través de un comunicado de prensa donde explicaron que la carretera que comunica la provincia Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, en el tramo entre Piedra Blanca y Maimón registraron al menos dos derrumbes, afectando el tránsito entre ambas localidades.

“El río Maimón está corroyendo los muros de gaviones que protegen la carretera, próximo al punto conocido como Loma Mala. También el tendido eléctrico está en el suelo”, explicó la entidad.

Dijo que están trabajando conjuntamente con otras instituciones y ayuntamientos para dar soluciones rápidas ante los daños que puedan provocar el paso de la tormenta Laura por el territorio Dominicano.

MOPC ha tenido que trabajar en desagüe, limpieza de maleza y de imbornales del puente sobre el río Isabela, en la avenida Jacobo Majluta, el elevado de la avenida 27 de febrero, entre otros.

También la autopista 30 de mayo, próximo a la avenida Gregorio Luperón, donde varios árboles fueron derribados en medio de la vía Este-Oeste, impidiendo momentáneamente el tránsito.

El ministro Ascensión dio instrucciones para que las brigadas de sus distintos departamentos operativos, incluida la Comisión Militar y Policial, estén preparadas para la realización de labores de prevención y mitigación ante los posibles efectos que pueda ocasionar la tormenta Laura.

Dijo que tienen diseminados en toda la Geografía nacional equipos livianos y pesados para auxiliar en cualquier circunstancia a las personas que puedan ser afectados

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885