Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Septiembre, 2021

MOPC inicia remozamiento del puente Juan Bosch este viernes, dejarán carriles viables

Colón informó que la restauración del puente Juan Bosch tiene un costo de 40 millones de pesos y lo trabaja el Ministerio de Obras Pública con la compañía Pinsa.

Santo Domingo.- El viceministro de infraestructura del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Nelson Colón, informó a partir de este viernes iniciarán con la intervención de remozamiento del puente Juan Bosch.

Colón anunció que después de su construcción el puente no había tenido ninguna intervención mayor y que 20 años más tarde será el primero.

Dijo que el mantenimiento durará 45 días, y se trabajará por etapas.

“El puente tiene seis juntas que tienen una longitud de 64 metros, no la podemos cambiar todas al mismo tiempo, 180 mil vehículos diarios, 600 metros, 34 metros de ancho, sería un caos”. Indicó Colón en una entrevista realizada en el programa “Hoy Mismo”, que se transmite por Color Visión, canal 9.

Mientras, el director de planificación de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) Robinson Contreras, dijo que el puente Juan Bosch no estará cerrado totalmente y dejarán cuatro carriles viables, que se irán alternando los 45 días.

Agregó que utilizaran rutas alternas en dirección Este-Oeste, como la avenida Paseo Margen, las calle Club de Leones, La Rosario, Puerto Rico y en dirección al puente flotante, y aquellas personas que se trasladen de Oeste-Este pueden utilizar la avenida Jacinto de la concha y la México hacia el puente flotante.

Colón informó que la restauración del puente Juan Bosch tiene un costo de 40 millones de pesos y lo trabaja el Ministerio de Obras Pública con la compañía Pinsa.

Además comunicó, que también trabajan con el mantenimiento de otros puentes como el Mauricio Báez, y el Jacinto Peinado.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Oriana Martínez
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS