Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

MOPC inicia trabajos construcción carretera SFM con inversión RD$100 millones

Inician construcción carretera San Francisco de Macorís.
Entre los sectores que serán intervenidos por el organismo se encuentran Gregorio Luperón, Salvador Then y Then, Villa Hortensia, Villa Palma, Los Jardines, La Colina y Lindo de Madeja.

Santo Domingo.- Con una inversión superior a los RD$100 millones el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), inició los trabajos de reconstrucción de la carretera La Yagüiza-Los Zancones- Los Cacao-San Francisco de Macorís y otras obras de infraestructuras viales en el municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

De igual forma, y en coordinación con la Gobernación Provincial y el Ayuntamiento local, el MOPC anunció el inició un amplio operativo de reconstrucción de calles, aceras y contenes, así como la construcción de un puente sobre el río.

Entre los sectores que serán intervenidos por el organismo se encuentran Gregorio Luperón, Salvador Then y Then, Villa Hortensia, Villa Palma, Los Jardines, La Colina y Lindo de Madeja.

Otros sectores que serán favorecidos son, Juan Alberto Espínola, Vista al Valle, entre otros.

El acto del primer palazo, que se realizó en ese municipio, lo encabezó Luis Germán Bastardo, viceministro de Coordinación Regional, quien ostentó la representación del ministro Deligne Ascención y, lo acompañaron el senador Franklin Romero, el alcalde Siquió NG de la Rosa y la gobernadora, Ana Xiomara Cortes.

Germán Bastardo dijo que el Obras Públicas está comprometido con la gente “porque justamente es la intención en esta gestión que lidera el ministro Ascención, junto al presidente de la República, Luis Abinader”.

Precisaron que esa nueva visión del equipo de Obras Públicas es “estar con la gente, ser más cercanos, más humanos, escuchar las preocupaciones y necesidades, y junto a todos los colaboradores del Ministerio, dar respuesta a todas las necesidades”.

“Es por esta y muchas razones más, es que el Ministerio y el Gobierno se sienten comprometidos en hacer inversiones que impulsen el desarrollo económico en San Francisco de Macorís y sus comunidades satélites”, indicó.

Trabajos a desarrollar
De la carretera que tiene una longitud de 21.5 kilómetros, se realizarán trabajos de remoción de alcantarillas titulares y verjas, excavación de material inservible y relleno.

También construcción de puentes, badenes, nuevas alcantarillas y canaletas.

De igual forma se trabajará en el afirmado, relleno, información, asfaltado y señalización horizontal y vertical.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS