Santo Domingo, República Dominicana • Martes 11 de Mayo, 2021

MOPC continuará trabajos mantenimiento vial en Gran Santo Domingo

En otro orden, Herrera, dijo que se concentran en la supervisión y cumplimiento de los estándares de calidades exigidas, para que se cumplan y las inversiones que se realicen perduren.

Santo Domingo.- El Viceministro de Obras Públicas (MOPC) Roberto Herrera, dijo este martes que desde el Ministerio se ejecuta un programa permanente de mantenimiento en todas las estructuras viales que comprenden pasos a desnivel, elevados y túneles en el Gran Santo Domingo y las provincias.

Dijo que el presupuesto para estas obras ronda los 18 mil millones de pesos.

Agregó que estos trabajos iniciaron en la autopista Duarte por ser una de las más importante vía del país y estaba en una situación deplorable.

Herrera dijo que la institución realizó la limpieza de las canaletas para evitar el cumulo de agua en las principales carreteras del Santo Domingo.

El viceministro explicó que por orden del ministro y por los recursos que pueden disponer bajo las situaciones económica han determinado una ampliación de algunos carriles de esta importante vía como los es la Autopista Duarte, carriles de desahogo que sería un tercero.

De igual manera manifestó que lo ideal será ampliarla para un cuarto por el volumen de tránsito pero por el momento es una modernización y ampliación con los recursos que tienen a mano.

En otro orden, Herrera, dijo que se concentran en la supervisión y cumplimiento de los estándares de calidades exigidas, para que se cumplan y las inversiones que se realicen perduren.

Obras agendadas
Las obras principales que están en agenda “Autopista Duarte, circunvalación baní es una obra fundamental, la circunvalación de Azua, la circunvalación de San Francisco, la carretera guayubín cruce cupey, ya esta semana se subirá al portal para la licitación del diseño y los estudios de un puente para sustituir el puente flotante” expresó Herrera en matinal.

 

 

 

 

Por la redacción
Colaboración: Patricia José
extradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: