Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

MOPC cerrará túneles y elevados por mantenimiento desde este lunes

Túnel-27-avenida-DNSanto Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas anunció que a partir de este lunes y hasta el viernes 14 realizará un operativo de limpieza y mantenimiento de túneles y pasos a desnivel en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, por lo que procederá al cierre programado de esas estructuras.
 
Indicó que el cierres tendrán efecto en horario  nocturno, entre las 10:30 de la noche y 6:00 de la mañana del día siguiente.

 
En una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones, el MOPC destacó que estas labores forman parte del Programa de Mantenimiento Vial que, por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, se ejecuta en las principales vías del casco urbano del Gran Santo Domingo, que comprende el Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Este.
 
Programa de intervenciones
A partir del lunes 10 serán intervenidos, en ambas direcciones, los elevados paralelos de la avenida John F. Kennedy con avenida Abraham Lincoln.
 
Mientras que el martes 11 se procederá al cierre en ambos sentidos del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero (entre las calles Doctor Defilló y Carmen Mendoza de Cornielle).
 
Para el miércoles 12 el MOPC cerrará el paso a desnivel en la avenida 27 de Febrero con Núñez de Cáceres, y para el jueves 13 el que se ubica en la 27 de Febrero con Privada.
 
En tanto que el viernes 14 se procederá al cierre del paso a desnivel ubicado en el kilómetro 13 de la autopista Duarte con Prolongación 27 de Febrero, mientras que el viernes 14 corresponderá el cierre al túnel de la avenida Las Américas. En estos dos últimos casos será en ambos sentidos.
 
La programación de cierres programados contempla la recogida de desechos sólidos, barrida y recogida de agregados, además de mantenimiento de drenajes, control de maleza, limpieza general del entorno y supervisión del sistema eléctrico y estructural de los pasos a desnivel y elevados.
  
La jornada contempla asimismo limpieza y lavado con camiones-cisterna de los muros tipo ´New Jersey´ y sus respectivas líneas de los bordes, limpieza de  placas reflectivas y señales verticales.
 
Obras Públicas pide excusas a la ciudadanía, en especial a los conductores que utilizan estas estructuras, por los inconvenientes que los trabajos puedan ocasionar, pero que los mismos buscan agilizar el tránsito en el Gran Santo Domingo.
 
 
Por La Redacción
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885