Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

MOPC cerrará carriles Expreso V Centenario para sustituir juntas

La disposición será a partir de la noche de este viernes y hasta el amanecer del lunes.

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que a partir de este viernes y hasta el lunes 19 cerrará la Avenida Expreso Quinto Centenario en sentido Oeste-Este, con el objetivo de continuar con los trabajos de sustitución de las juntas en los elevados y puentes o pasos a desnivel en esa vía.

El viceministro de Mantenimiento Vial Mélito Santana Rincón, quien está a cargo de los trabajos, dijo que el cierre será permanente (día y noche), efectivo a partir de las 9:00 de la noche del viernes hasta las 6:00 de la mañana del lunes.

Explicó que brigadas y equipos pesados del MOPC y de la Constructora Pinsa estarán al frente de esas labores, que iniciarán en el elevado del Expreso V Centenario con avenida San Martin, y luego se hará lo mismo en el elevado de la avenida Padre Castellanos (Antigua 17) con avenida Duarte.

Esos trabajos forman parte del amplio operativo de asfaltado, bacheo y reacondicionamiento de calles y avenidas que lleva a cabo esta institución, y que fue anunciado el pasado mes de septiembre por el ministro Deligne Ascención, en interés de llevar mayor seguridad a los residentes y conductores del Gran Santo Domingo.

Ese programa se inscribe dentro del plan de los primeros 100 días de gestión del ministro Ascención, al frente de la institución.

El MOPC hace un llamado a los conductores que de costumbre se desplazan por el Expreso Quinto Centenario a que adopten las medidas correspondientes, a fin de evitar inconvenientes por el cierre de esa vía.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885