Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

MOPC construirá varias obras en la provincia Duarte, costo supera los RD$400 MM

El funcionario aseguró que esta provincia está en la agenda del presidente Luis Abinader y del MOPC y, que un ejemplo de ello es que se trabajó en la reconstrucción de la carretera que conduce desde la autopista Duarte (Cruce Controba) hasta Ranchito, y que en los próximos días se retomarán esos y otros trabajos que habían sido paralizados por las lluvias en esa región.

Duarte.- El Ministerio de Obras públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció este viernes sobre la reconstrucción, asfaltado y bacheo de calles, aceras, contenes y camino vecinales, así como la reparación de puentes y la construcción de otras obras de importancia a realizarse en la provincia Duarte.

El anuncio fue hecho por el ministro Deligne Ascención tras realizar un recorrido de supervisión por diversos municipios y comunidades de la provincia junto sus autoridades.

El funcionario aseguró que esta provincia está en la agenda del presidente Luis Abinader y del MOPC y, que un ejemplo de ello es que se trabajó en la reconstrucción de la carretera que conduce desde la autopista Duarte (Cruce Controba) hasta Ranchito, y que en los próximos días se retomarán esos y otros trabajos que habían sido paralizados por las lluvias en esa región.

Deligne Ascención también dijo que continúan los trabajos para concluir la avenida Circunvalación, la que representará un significativo aporte para el desarrollo de la región Nordeste, considerada una de las de mayor producción agrícola y pecuaria en el país, acusando un notable desarrollo económico.

Destacó que entre los beneficios que aportará esta importante vía están mayor facilidad para la movilidad vehicular, reducción del congestionamiento del tránsito citadino, ahorro de combustible, reducción de monóxido de carbono, disminución de accidentes de tránsito.

“Y aparte de todos esos beneficios, esta avenida de circunvalación elevará la calidad de vida de la gente, como es el deseo del presidente Luis Abinader”, destacó, para agregar que el tema de la movilidad “siempre ha estado en la agenda del Presidente Abinader desde que asumió el poder en agosto del pasado año.

En torno a la construcción de aceras y contenedores, Deligne Ascención dijo, que espera un levantamiento por parte de las autoridades y la comisión del MOPC, para iniciar esos trabajos en todos los barrios del municipio cabecera, capítulo para cual, el MOPC dispone de unos 50 millones de pesos.

Sostuvo que el MOPC hará una inversión cercana a los 400 millones de pesos para asfaltar las carreteras y los barrios de SFM.

Dijo que también está en carpeta la construcción de la carretera Villa Riva-Arenoso, y ocho caminos vecinales e Interparcelarios en las comunidades La Guásima, Mata Larga, Zafacón y otras.

“Próximamente, para facilitar la comunicación vial, también iniciaremos la reconstrucción de otros caminos como La Yaguisa- Los Sacones- Los Cacaos; Aguacate-La Zarza y Los Palitos.

“Esta es una de las zonas más productivas del país que fue abandonada casi en su totalidad por parte de las pasadas autoridades, pero, nosotros estamos aquí cumpliendo con un mandato del presidente Abinader, de intervenir esta y otras provincias de este productivo valle del Cibao” dijo el funcionario.

Deligne Ascención se hizo acompañar del Viceministro Melito Santana, el general Rafael Vásquez Espínola, director de la Comisión Militar y Policial, Olmedo Caba, director del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos, INDRHI, Ana Xiomara Cortes Martes, gobernadora provincial, Siquió NG de La Rosa, alcalde del municipio cabecera y otras autoridades.

En el municipio Cabecera, Deligne visitó los sectores de Malena, Manhattan, Mamá Tingó y los barrios Olimpia, Salvador Then y Then y la Avenida Circunvalación.

El ministro también visito el municipio de Pimentel, donde coordinó acciones de trabajo con el alcalde Noel Rafael Abreu Mora (noli) y se comprometió a la reconstrucción y asfaltado de las principales calles de allí.

El recorrido incluyó la carretera Cruce de Controba, San Francisco; camino vecinal Rincón Hondo, El Firme-Loma Vieja; camino Mata Larga, camino Mata Larga, El Gato; camino La Paja, El Guineal,  La Bestia, La Malena.

También Las Taranas, la carretera Arenoso, Villa Riva, La Gina, Sabana Grande; Casa de Alto, Buena Vista, Arenoso, El bajo Yuna entre otros.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885