Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Septiembre, 2023
sábado 21 enero, 2023

Monseñor Castro quiere bonanza económica alcance a juventud; pide a Virgen de la Altagracia por unidad de partidos


El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, atribuye sus manifestaciones de rabia al abandono.

Santo Domingo.- El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, monseñor Jesús Castro Marte dijo que debe haber unidad en los partidos políticos, para tener mejor democracia en el país.

“Aquí no necesitamos confrontaciones, necesitamos la unidad comenzando con los partidos políticos. Es un momento de unidad entre nosotros, creemos, fomentamos la democracia, pero la democracia sin unidad pierde su horizonte y su razón de ser”, indicó el obispo durante la misa llevada a cabo en la Basílica de Higüey a propósito del Día de Nuestra Señora de la Altagracia.

Dijo que esta unidad debe llevarse a cabo con los “empresarios, los profesionales, a las universidades, a las organizaciones de la sociedad civil y todo el pueblo dominicano”.

Entre los asistentes de la misa está el presidente de la República, Luis Abinader; la primera dama, Raquel Arbaje; la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; así como otras personalidades de la política local.

Violencia a la mujer
El obispo indicó que aunque las mujeres dominicanas han asumido un liderazgo relevante, siguen siendo vulnerables y víctimas silentes de la violencia.

Preocupación por jóvenes
Explicó que los jóvenes son “una gran oportunidad” para el país, sin embargo, “se les luyen las oportunidades y las esperanzas”.

Asimismo, comentó que "necesitamos que la bonanza económica alcance positivamente a la juventud".

"Hay una cantidad de jóvenes que necesitan oportunidad en medio de la bonanza", agregó.

El monseñor Castro Marte dijo que los números de estos que hay a nivel nacional son “extraordinarios”, lo cual se evidenciará en los resultados del censo recién realizado.

“El país ha crecido mucho económicamente, pero muchos jóvenes están y se sienten solos y sus manifestaciones de rabia que vemos día a día en muchos de ellos no es más que el efecto del abandono en que se encuentran”, manifestó el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, durante la homilía sobre la juventud dominicana.

También añadió que hay un grupo importante de esta juventud que no ve horizonte de futuro en sus días y no se siente parte de la sociedad.

En ese mismo orden, dijo que “una debilidad se puede convertir en una gran fortaleza” porque los jóvenes tienen buenos deseos y a veces no están sometidos a la maldad.

“La juventud puede echar hacia delante muchos proyectos”, expresó en la homilía de la misa solemne por el Día de la Virgen de la Altagracia, en presencia del presidente Luis Abinader y otras autoridades.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885