Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 18 de Septiembre, 2021

Monseñor Castro Marte ve espectáculo en vínculos de políticos con narcotráfico

Obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte.(Foto externa)
Castro Marte consideró que, en cambio, que los actores políticos deben elevar al debate un tema que esté en primera línea de sus propuestas.

Santo Domingo.- Monseñor Castro Marte, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, criticó este domingo la actitud de los partidos con relación a las propuestas que presentan al electorado, asegurando que incluyen denuncias vinculadas al narcotráfico como contenido de campaña.

“Siendo las acusaciones de diferentes partidos para vincular a las organizaciones y candidatos con el narcotráfico como contenido de campaña un tema serio que se ha disminuido a un espectáculo de señalamientos y discusión entre instancias de los partidos, si proponer solución”, dijo el religioso.

Entiende que es una pena que los partidos políticos no estén en la fase del debate de las propuestas de sus programas de gobierno y, por el contrario, estén promoviendo quién “más o menos está vinculado al dinero del narcotráfico”.

Castro Marte consideró que, en cambio, que los actores políticos deben elevar al debate un tema que esté en primera línea de sus propuestas para buscar una solución integral y salvar a la juventud de ese flagelo.

“En estos tiempos se debe abogar a la institucionalidad democrática, a las leyes que castigan estas prácticas que dañan al Estado de Sociedad”, sostuvo.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885