Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 16 de Septiembre, 2021

Monseñor Castro Marte rechaza iniciar año escolar en modalidad semipresencial

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, ofrece declaraciones.
Dijo que la salud debe ser es el interés prioritario ante el cual quedan relativizados los demás ámbitos.

Santo Domingo.- Monseñor Jesús Castro Marte dijo este miércoles que sería faltar de racionalidad y prudencia hablar de iniciar el año escolar en modalidad semipresencial, cuando el país está pasando por una crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

“Hablar de iniciar el año escolar bajo la modalidad semipresencial es faltar a la racionalidad y prudencia ante la crítica situación sanitaria que atraviesa el país en los momentos actuales”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

El recién designado obispo de la diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, dijo que la salud debe ser es el interés prioritario ante el cual quedan relativizados los demás ámbitos.

Las declaraciones de Castro Marte se producen luego de que en una reunión que estuvieron el ministro de Educación saliente, Antonio Peña Mirabal y su sucesor, Roberto Fulcar, se informó que el año escolar 2020-2021 será en la modalidad semipresencial, con secciones divididas en dos grupos para garantizar el distanciamiento social.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885