Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

Monseñor Castro Marte llama autoridades hacer cumplir toque de queda

Señaló además, que la flexibilidad del toque de queda no resta importancia a las medidas sanitarias para controlar el contagio del nuevo coronavirus.

Santo Domingo.- Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, dijo que las “autoridades deben ser estrictas y cumplir las normas”, luego de que el Gobierno disminuyera dos horas al toque de queda, cuya medida será efectiva a partir del lunes.

Asimismo, indicó que si las autoridades no cumplen su deber serán las responsables si se llega a producirse una nueva ola de contagios debido a la flexibilidad.

“La flexibilidad en el toque de queda no implica relativizar las medidas sanitarias para controlar el Covid. Las Autoridades deben ser estrictas y cumplir las normas, sino sobre ellos caerá la responsabilidad absoluta de producirse una nueva ola de contagios”, escribió el obispo en su cuenta de Twitter (@jesuscastro126).

Señaló además, que la flexibilidad del toque de queda no resta importancia a las medidas sanitarias para controlar el contagio del nuevo coronavirus.

Toque de queda
Se recuerda que el ministro de Salud Pública (MSP), Plutarco Arias, anunció este martes que la disposición del toque de queda será extendida y los nuevos horarios entrarán en vigencia cuando venza el establecido el domingo.

A partir del lunes, el toque de queda será a partir de 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y los fines de semana de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

El toque de queda es una de las medidas establecidas por el Gobierno para frenar los nuevos contagios de coronavirus.

Se recuerda que el religioso ha sido enfático en múltiples ocasiones con que la ciudadanía cumpla con las medidas sanitarias y el distanciamiento físico.

También ha pedido a las autoridades gubernamentales no flaquear en cuanto a la aplicación de las medidas necesarias para evitar la propagación del COVID-19.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885