Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Junio, 2022

A la cárcel presunta cabecilla de red de narcotráfico y lavado

cárcel-rejas-prisiónSanto Domingo.- El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este miércoles un año de prisión preventiva en contra de la presunta cabecilla de una red de tráfico de drogas y de un hombre, quienes fueron arrestados por estar implicados en delitos de lavado de activos provenientes del narcotráfico.
 
El magistrado Honorio Antonio Susaña dispuso que Blanca Bautista Martínez (La Doña), cumpla la prisión preventiva en la cárcel de Najayo-Mujeres, mientras que Mariano De Jesús De La Rosa Santana (El Viejo) quien es señalado como presunto brazo ejecutor de dicha organización en República Dominicana, deberá cumplirlo en la cárcel del penal de La Victoria.

 
El tribunal tomó la decisión, tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada en contra de los imputados, por fiscales de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.
 
El arresto de Bautista Martínez, quien era fugitiva y de Rosa Santana se produjo en una villa del complejo Sueño  Verde, en Bávaro, a quienes les fueron ocupadas armas de fuego.
 
De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, Bautista Martínez encabezaba una estructura criminal que adquiría drogas en Colombia y eran introducidas al país por “El Viejo” para luego enviarlas en embarcaciones pesqueras a Puerto Rico y una vez aquí camuflarlas en latas de comestibles para ser enviadas a los Estados Unidos en vuelos comerciales, específicamente a Nueva York.
 
En torno al caso también figuran implicados los hijos de Blanca Bautista, Rafael Alfonso Peña Bautista (El Gordo) y  Manuel Alejandro Peña Bautista (Pochy), a quienes un tribunal les impuso prisión preventiva, como medida de coerción.
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885