Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

MOCHOTRAN pide al Presidente Medina desoír a Antonio Marte sobre creación Autoridad Única del Transporte

Alfredo-Pulinario-Cambita-presidente-de-MochotranSanto Domingo.- La Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN), llamó este miércoles al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, para que no le haga caso al empresario del transporte Antonio Marte, quien se opone a la creación de la Autoridad Única del Transporte.
 
El presidente de Mochotran, Alfredo Pulinario (Cambita), dijo que esta central del transporte controla más de 123 rutas a nivel nacional y cerca de 22 mil chóferes, la iniciativa el mandatario de promulgar un decreto para crear de la Autoridad Única del Transporte.

 
Manifestó que con la eliminación de aquellas entidades gubernamentales que tienen que ver con el transporte público, como la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), la Oficina Técnica de Transporte Terrestre(OTTT), OPRET y la OMSA, presidente Medina, se contribuye en gran manera con la organización del tránsito.
 
Calificó como una falsedad las declaraciones del sindicalista Antonio Marte quien se opone a la  disolución de varios organismos por decretos, porque a su entender los establecidos por ley seguirán operando, porque un decreto no puede derogar una ley establecida por el Congreso Nacional, pero si otro decreto.
 
El empresario del transporte, solicitó públicamente al presidente Danilo Medina, que instruya a los legisladores en el Congreso Nacional, para que aprueben la Ley que crea la Autoridad Única del Transporte.
 
Pulinario (Cambita),destacó que los chóferes afiliados a Mochotran ,favorecen la sustitución y organización del caótico sistema de transporte público ,pero tomando en cuenta los verdaderos autores ,quienes tienen más de 20 y 30 años,operando la rutas con su carros y micro-buses destartalados.
 
En otro orden de ideas, subrayó que el problema del tránsito no ocasionados por los taxi, porque los  taxistas ofrecen su servicio, donde son solicitados.
 
Dijo que el problema ocurre en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, que es donde se encuentra la mayoría de carros y micro-buses.
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885