Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

MOCHOTRAN favorece medidas implementas Gobierno para mejorar servicio transporte público

Alfredo Pulinario, presidente de MOCHOTRAN.
Pulinario entiende que el actual modelo de movilidad individual en carros de concho es obsoleto y “tenemos que trabajar” aliados al Gobierno para modernizar el sistema de transporte público y adecuarlos como en las grandes ciudades del mundo.

Santo Domingo.- La Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN) y las 129 rutas afiliadas a nivel nacional, saludaron este sábado el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, donde anunció una serie de medidas para mejorar la movilidad en el país.

El presidente de Mochotran, Alfredo Pulinario “Cambita” se mostró de acuerdo con las medidas anunciada por el mandatario, entre la que se encuentra el cambio del modelo de movilidad mediante la implementación del Corredor Núñez de Cáceres, dentro de ellas se encuentra el Corredor de la Winston Churchill, Avenida Luperón, la 27 de febrero y la autopista Duarte, entre otras.

Sostuvo que, como empresario del transporte, se siente satisfecho con la modernización del sistema de transporte público, por un modelo colectivo de autobuses modernos, de alta capacidad y calidad, con sistemas de pago integrado, y accesibilidad a las personas con discapacidad.

Pulinario entiende que el actual modelo de movilidad individual en carros de concho es obsoleto y “tenemos que trabajar” aliados al Gobierno para modernizar el sistema de transporte público y adecuarlos como en las grandes ciudades del mundo.

Dijo que otra de las medidas anunciadas por el presidente es que los choferes de los antiguos carros de concho serán vinculados a las nuevas empresas operadoras de transporte, pasando de trabajar 14 horas a solo ocho, con un salario digno y seguridad social para ellos y sus familias, “nosotros como transportista saludamos esta iniciativa y nos comprometemos a trabajar junto al presidente Abinader, para que la misma sea implementada lo más rápido posible”.

Manifestó que esta transformación se está llevando a cabo con el diálogo de los diferentes sindicatos del transporte y apoyando por el Gobierno para juntos lograr el cambio.

El sindicalistas dijo que el nuevo sistema de transporte contará con una modalidad de pago electrónico y sus unidades serán monitoreadas a través de GPS para garantizar su agilidad y la exclusividad de que los pasajeros los abordan en los puntos indicados.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885