Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Noviembre, 2021

Miriam Germán y embajadora EE.UU. tratan sobre narcotráfico y crimen organizado

Germán Brito reiteró que su gestión velará porque la actuación de todo el Ministerio Público se enmarque en la transparencia, la independencia y la imparcialidad.

Santo Domingo.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito y la embajadora de Estados Unidos, Robín Berstein, reafirmaron el compromiso de mantener una cooperación recíproca en materia de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Esto fue tratado en un encuentro virtual, donde Germán Brito y Berstein expresaron el interés de fortalecer los acuerdos de cooperación para profundizar la formación técnica de fiscales dominicanos en el área de la investigación criminal, de acuerdo con una nota de prensa de la Procuraduría.

Insistieron en que República Dominicana y Estados Unidos mantendrán abiertos los canales institucionales para coordinar acciones conjuntas que contribuyan a combatir la criminalidad internacional, como el narcotráfico, el lavado de activos, la trata y tráfico de personas y la corrupción.

Germán Brito reiteró que su gestión velará porque la actuación de todo el Ministerio Público se enmarque en la transparencia, la independencia y la imparcialidad.

Durante la videollamada tanto la magistrada como la diplomática de Estados Unidos se hicieron acompañar de miembros de sus respectivos equipos de trabajo.

A la representante del Ministerio Público la acompañaron los procuradores adjuntos Rodolfo Espiñeira y Yeni Berenice Reynoso, así como la abogada Ana Morun.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885