Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

Miriam Germán: "haber sido presidente del país no libera a nadie de la justicia"; Yenny Berenice: "vamos con todos y por todos"

Miriam Germán: haber sido presidente del país no libera a nadie de la justicia; Yenny Verenice: vamos con todos y por todos
“Si es necesario y hay una acusación bien sustentada, si se produce el caso se investigaría respetando las garantías procesales, a nadie se le va atropellar” manifestó German Brito.

Santo Domingo.- Miriam Germán Brito Procuradora General de la República, dijo este jueves que haber sido presidente del país recientemente o años atrás no libera a nadie de responder por sus hechos ante la ley siempre y cuando se le respeten sus derechos.

“Si es necesario y hay una acusación bien sustentada, si se produce el caso se investigaría respetando las garantías procesales, a nadie se le va atropellar” manifestó German Brito.

La magistrada respondió en ese sentido al ser cuestionada acerca de casos de corrupción en los que se han mencionado a los expresidentes Danilo Medina Sánchez y Leonel Fernández Reyna.

También procuradora se refirió que al llegar a la institución se encontró con un cierto desorden de personas que estaban nombradas sin funciones y un personal en algunos aspectos “muy” elevado.

“Hemos encontrado un personal que no tenía función, que venían específicamente del CEI-RD; algunos ni siquiera tenían una función”, ostentó la también exjueza.

Yenny Berenice Reynoso
La procuradora adjunta, Yenny Berenice Reynoso Gómez, dijo que tanto ella como el director del PEPCA, Wilson Camacho venían externando públicamente serias preocupaciones por asuntos que estaban pasando en el Ministerio Público (MP) y que impactaban directamente temas que son neurálgicos para que dicha institución sea eficiente.

También adelantó que todo el que tenga investigación pendiente en el Ministerio Publico (MP), será investigado, además dejó claro que todo aquel que tomó un peso del Estado tendrá que devolverlo.

La ex procuradora fiscal apuntó que trabajaran apegados solo a la Constitución Dominicana, recalcó que “Vamos con todos y por todos”.

Mientras que Wilson Reynoso, indicó que al llegar al PEPCA y hacer un levantamiento encontraron una “gran” carga laboral acumulada, no solo de Odebrech.“

“El PEPCA tiene en estos momentos 326 casos corrupción pendiente de investigación”. Agregó.

Aseveró “Esos casos se produjeron en el PEPCA en los años 2003 y 2020”. En ese sentido que ellos tendrán la responsabilidad de darle solución a esos casos porque entienden que esta dependencia del Ministerio no puede seguir avanzando con esta mochila de casos.

“De esos 326 casos el equipo que estaba anteriormente que era un equipo pequeño de seis fiscales tenían asignado 222 casos, pero entonces existían unos 104 casos que estaban pendiente de asignación. Nosotros lo que hemos hecho es, al ampliarse el equipo” expresó Wilson Camacho.

Los magistrados ofrecieron estas y otras declaraciones durante una entrevista desde la Procuraduría General de la República para el programa “Despierta con CDN, canal 37.

 

 

Por La Redacción
Colobarción: Sainy Encarnacion
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS