Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

MIREX cancela 781 personas por no cumplir con funciones asignadas y perfiles requeridos

La Cancillería informó que estas desvinculaciones representan una reducción de RD$222,690,610 millones en gastos mensuales, y al año podría suponer un ahorro aproximado de hasta RD$2,672,287,320 millones del presupuesto.

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX) informó esta mañana que ha desvinculado de la institución a 781 personas que estaban asignadas a embajadas y consulados y que no cumplían con las funciones o el perfil requerido para lo que fueron contratadas.

La Cancillería informó que estas desvinculaciones representan una reducción de RD$222,690,610 millones en gastos mensuales, y al año podría suponer un ahorro aproximado de hasta RD$2,672,287,320 millones del presupuesto.

“Fueron desvinculadas unas 781 personas colocadas en diversas embajadas y consulados, quienes en su mayoría no cumplían con sus funciones o no contaban con el perfil requerido”, señala un comunicado de prensa de la Cancillería.

“La Cancillería explicó que, con la emisión de dichos decretos presidenciales, se inicia un histórico proceso para materializar la propuesta de Política Exterior, de esta nueva gestión, en la que se busca que la República Dominicana pueda contar con “un servicio exterior profesional, debidamente entrenado y continuamente actualizado, motivado y disciplinado”, señala una nota de prensa enviada a este medio.

Por igual adelantaron que en lo adelante se iniciará un proceso de revisión de los rangos diplomáticos de acuerdo a los años de servicios y el mérito, aplicando una escala salarial y beneficios adecuados a los rangos correspondientes.

“El MIREX está en proceso de seleccionar personas capacitadas e idóneas para cumplir con las funciones diplomáticas y consulares, y así lograr los objetivos trazados por el Gobierno del Cambio, que busca avanzar hacia una mayor protección de las dominicanas y dominicanos en el exterior; la promoción de las exportaciones y atracción de inversiones; y promover los valores democráticos y los derechos humanos consagrados en la Constitución dominicana”, señala.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS