Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 01 de Octubre, 2022

Ministro recibe representantes de la Red Educativa Compañía de Jesús

El ministro Fulcar les explicó sobre la Cátedra Ciudadana, un proyecto multi salida que tiene el propósito de aportar contenidos útiles para la vida de los estudiantes.

Santo Domingo.- El ministro de Educación Roberto Fulcar recibió este jueves a la Red Educativa de la Compañía de Jesús para compartir detalles del plan del año escolar 2020-2021.

Los religiosos hablaron de su experiencia pedagógica y sus aportes al desarrollo de la docencia a distancia en los niveles inicial, básica y secundaria en este tiempo de pandemia.

El ministro Fulcar les explicó sobre la Cátedra Ciudadana, un proyecto multi salida que tiene el propósito de aportar contenidos útiles para la vida de los estudiantes y al que los Jesuitas pueden aportar por su experiencia educativa y esquema de formación ciudadana.

“Quiero trabajar junto con ustedes, queremos tener una relación fluida, llana”.

“Si me preguntan qué es lo que nosotros queremos formar y graduar como bachilleres, les respondo que nosotros queremos graduar ciudadanos. Es en la escuela que los muchachos tienen que aprender a no cruzarse en rojo en los semáforos, a respetar a los mayores, a sentir amor, respeto y cuidado por los animales, a convivir armónicamente con la naturaleza, a resolver pacíficamente los conflictos sin violencia, a desarrollar el sentimiento de amor y respeto por los demás, el sentido de lo colectivo y en todo eso creo que ustedes pueden colaborar. Vamos a ponerle contenido a la tanda extendida”, dijo el ministro de Educación.

El sacerdote José Núñez Mármol, rector del Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal dijo que “la Compañía de Jesús tiene suficiente contenido para ofertar y que se aplique en la jornada escolar extendida. La tanda extendida no simplemente puede ser para guardar muchachos, tiene que ser para tener un avance significativo en la formación integral. Ahí está el tema de los valores y eso es natural para nosotros trabajarlo y queremos colaborar” expresó.

En la reunión estuvieron los sacerdotes Martin Lenk, director nacional de Fe y Alegría, José Ramón López Jáquez, rector del Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola, Dajabón y José Altagracia Victoriano Reyes, director de las escuelas radiofónicas Santa María.

También participaron William Hernández Díaz, rector del colegio Loyola Santo Domingo.

Acompañaron al ministro Fulcar la vice ministra de asuntos pedagógicos Ligia Pérez y el director general de relaciones interinstitucionales Emilio Fernández.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS