Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 04 de Diciembre, 2020

Ministro Presidencia llama utilizar con responsabilidad Sistema 9-1-1

Sede del Sistema de Emergencias 911.
Con la llegada del Sistema 9-1-1, más de 170,000 personas que constituyen la población de Valverde y sus municipios son integradas al servicio de atención, que en la actualidad cubre 89.4 % de la población nacional, con un 90 % de satisfacción por parte de los ciudadanos.

Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, hizo un llamado a la ciudadanía a realizar un uso responsable de los servicios que ofrece el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, indicando que, el mismo cada vez que es accionado representa un costo y un compromiso por parte de las autoridades.

El mensaje fue emitido en el marco de la apertura oficial del Sistema 9-1-1 en la provincia Valverde Mao, donde explicó, además, que esta expansión responde al programa de gobierno del presidente Luis Abinader de llevar los servicios del 911 a todo el territorio nacional, con miras a lograr el 100 % de la cobertura para junio de 2021.

“El 9-1-1, como programa de Gobierno del presidente Luis Abinader, está para desarrollarse a nivel nacional, completando las provincias que al día de hoy no lo tienen. Ese programa se empieza a implementar llevando el sistema a Valverde Mao, continuamos con El Seibo, Hato Mayor y posteriormente San José de Ocoa. Con eso estaríamos cubriendo la primera etapa que nos propusimos lograr antes de diciembre del año en curso. En el 2021 vamos a implementar el Sistema en las siete provincias fronterizas”, indicó Macarrulla.

Destacó que el compromiso del Gobierno es proveer a todos los dominicanos las herramientas y accesos necesarios para que las asistencias en materia de seguridad, salud y atención vial sean respondidas de manera oportuna y con eficacia, ya que mejoran la calidad de vida de los dominicanos.

Explicó que una llamada al 911, a veces podría significar la diferencia entre la vida y la muerte “porque una asistencia a tiempo de un servicio como el de 911 puede significar mucho en un momento de emergencia”.

Al dar estas declaraciones Macarrulla dijo, además, que con la apertura del Sistema en Valverde, se les ofrece una oportunidad a sus munícipes, ya que era solicitado y esperado desde hace varios años y que desde el Gobierno se espera que entiendan que en la forma en que sean solicitados, serán retribuidos respecto a la calidad de las respuestas.

Con la llegada del Sistema 9-1-1, más de 170,000 personas que constituyen la población de Valverde y sus municipios son integradas al servicio de atención, que en la actualidad cubre 89.4 % de la población nacional, con un 90 % de satisfacción por parte de los ciudadanos.

El programa es coordinado por el Ministerio de la Presidencia que gestiona la respuesta a las emergencias de las agencias de atención, que son la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Salud (SNS), los cuerpos de Bomberos, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

 

 

Por La Redacción
Fuente: Hogla Enecia Pérez
DL

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: