Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 01 de Octubre, 2022

Ministro Peña Mirabal insta estudiantes pensar en su país; visita escuelas en Villa Tapia y Bonao

También instó a los estudiantes a dedicar el tiempo y el esfuerzo necesarios para sacarle el mejor provecho a los estudios y entregarse con entusiasmo en las tareas que les asignan sus maestros.

Villa Tapia, Hermanas Mirabal.- El ministro de Educación Antonio Peña Mirabal izó la Bandera Nacional, con motivo del Mes de la Patria, en el Politécnico Manolo Tavares Justo, en el municipio Villa Tapia, y exhortó a los estudiantes a honrar la memoria de los patricios.

El Politécnico Manolo Tavares Justo, es un centro que estrena nuevas instalaciones estructurales construidas por el MINERD.

Peña Mirabal felicitó a la directora de la Regional 07, Mariela Santos, por su empeño en favor de la terminación del centro educativo, al igual que al exvicepresidente Jaime David Fernández Mirabal, de quien dijo, que, sin su esfuerzo, no hubiese sido posible la terminación del plantel escolar.

Recordó a los estudiantes que siempre tienen el deber sagrado de reconocer a ese gran dominicano que fue Juan Pablo Duarte, y les dijo que su compromiso es no olvidar nunca su entrega por nuestra soberanía e independencia.

"Porque si hoy estamos aquí fue por su entrega, empeño, dedicación y su compromiso con cada uno de nosotros, y la mejor manera que ustedes tienen, queridos estudiantes, de honrar y de reconocer ese esfuerzo y esa entrega de nuestros padres fundadores, es siendo buenos estudiantes", señaló.

De igual manera, Peña Mirabal instó a los estudiantes a dedicar el tiempo y el esfuerzo necesarios para sacarle el mejor provecho a los estudios y entregarse con entusiasmo en las tareas que les asignan sus maestros.

En Bonao
El funcionario también realizó una visita al Centro de Formación Integral Cigar Family, Fundación Humo de Amor, en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, donde conoció el funcionamiento de ese centro integral que imparte enseñanza a 425 estudiantes de zonas aledañas a la industria tabacalera Arturo Fuente.

Este centro está compuesto por una escuela que abarca desde el nivel Inicial hasta el bachillerato técnico, que beneficia a niños y jóvenes de más 20 de comunidades del área, entre las que se encuentran Caribe, Jengibre, El Verde, Rancho Nuevo y Los Arroyos.

Asimismo, imparte formación en arte como baile, canto y a actuación, así como artes marciales, idiomas inglés y francés, enfermería y otras áreas.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885