Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

Ministro Paliza: “RD vive hoy la crisis más cruel de los últimos 50 años”

José Ignacio Paliza promete empleos a perremeísta.
Expresó que la crisis provocada por la COVID-19 ha causado grandes daños a la economía mundial y que el país ha sido duramente golpeado, en mayor dimensión los sectores de salud y productivos nacionales.

Santo Domingo. - El ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza manifestó este lunes que la República Dominicana vive la crisis más cruel de los últimos 50 años y aseguró que aun así “no habrá imposición de ninguna medida”.

Expresó que la crisis provocada por la COVID-19 ha causado grandes daños a la economía mundial y que el país ha sido duramente golpeado, en mayor dimensión los sectores de salud y productivos nacionales.

Sostuvo “aunque se quebró tanto la confianza por la gestión pasada, que no hay confianza ni en los políticos, afortunadamente, contamos actualmente con un presidente que comunica y escucha”.

Estimó que desde las instancias gubernamentales se deben hacer sacrificios especiales como señal de que “estamos haciendo grandes esfuerzos desde el Gobierno para mantener el ritmo del país”, y “para aumentar los fondos a la tarjeta Solidaridad como prometimos y el salario a policías y médicos”.

“Esto no será una imposición de Gobierno", insistió Paliza.

Aseguró que el país transita por una crisis “sin precedentes y solo podemos salir de ella juntos”.

El funcionario explicó que el Gobierno contempla discutir con todos los sectores de la sociedad una reforma fiscal, para ser aplicada a finales del próximo año.

Citó los esfuerzos que realizan para reducir los gastos excesivos en nómina de instituciones y la eliminación de la duplicidad de funciones.

Afirmó que ni al presidente Luis Abinader ni al Gobierno les place aumentar impuestos.

Las declaraciones fueron emitidas durante una entrevista en el programa “El Despertador” del Grupo SIN que se transmite por Color Visión, canal 9.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885