Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

Defienden posición del gobierno y reiteran funcionarios incurran en malas prácticas serán expulsados

Paliza sostuvo que “el gobierno no se involucra en la persecución de cualquier caso de corrupción del presente o del pasado”.

Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo este domingo que las cancelaciones de funcionarios por parte del gobierno del presidente Luis Abinader buscan transparentar la eficiencia de las buenas prácticas dentro de las instituciones.

Agregó en esa misma línea que el no sometimiento a la justicia en lo inmediato respeta la independencia del Ministerio Público.

Paliza sostuvo que “el gobierno no se involucra en la persecución de cualquier caso de corrupción del presente o del pasado”.

El ministro consideró que la decisión de Abinader de dotar al país de un Ministerio Público independiente fue correcta porque, según su opinión, nunca antes se había llevado preso a un dirigente político por corrupción, tras afirmar que en el gobierno de Abinader los hay presos de todos los partidos.

“En la República Dominicana hoy hay sanciones y el que comete una acción fuera del parámetro de lo correcto, ahí hay un ministerio público que lo puede perseguir”, puntualizó Paliza al ser entrevistado en el programa “McKinne”, por Color Visión, canal 9.

Reelección
El también presidente del PRM manifestó que el cambio en los estatutos de su partido no se ha hecho con el propósito principal de facilitar la repostulación de Abinader porque “eso está resuelto en la Constitución”, sino para adaptarlos a los nuevos tiempos y las leyes que ellos debían reconocer.

“Pero hoy el PRM y el presidente Abinader estamos en otra cosa. El propio Abinader ha pedido por escrito que ese no sea un tema que se trate a lo interno del partido, hablar de proyectos políticos futuros, porque perdemos el norte y los objetivos principales que hoy buscamos”, puntualizó  funcionario.

Definió esos objetivos como “impulsar y consolidar el cambio que le prometimos al pueblo dominicano y las aspiraciones políticas llegará el momento para plantearse y plasmarse.

Confía en que si el PRM cumple con lo prometido, no habrá problemas en presentar proyectos políticos porque “recibiremos los respaldos correspondientes”.

Sobre los procesos judiciales a dirigentes del PLD, Paliza dijo que el reto de todos los partidos que generar institucionalidad para que el dinero no sea un eje fundamental para participar en política, y las organizaciones y el Estado “tienen que tener mejores filtros para que la sociedad dominicana tenga la oportunidad de votar por hombres y mujeres que no estén dotados de esas prácticas (narcotráfico) con la que ninguno de nosotros nos identificamos”.

Dijo que cualquier miembro del PRM, sin importar la posición que ocupe, si se aparta de las mejores prácticas, las leyes, “de inmediato lo suspendemos y lo expulsamos”.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885