Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 11 de Abril, 2021

Ministro Neney Cabrera asegura tarjeta “Bono Navideño” llegará a un millón de personas; tiene validez 90 días

Ministro Neney Cabrera anuncia entrega tarjetas Bono de Navidad.
En ese sentido, las tarjetas están destinadas a personas que no reciban ningún beneficio del Estado, así que no podrán recibirlas los empleados del Gobierno, beneficiarios de los programas sociales, ni quienes estén en los programas temporales Quédate en Casa, FASE o Pa´ti.

Santo Domingo.- El ministro de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP) José Leonel (Neney) Cabrera, aseguró este martes que la tarjeta “Bono Navideño” en sustitución a la caja navideña de fin de año, llegará a un millón de personas y que una de las bondades de esta tarjeta es que nadie puede activar más de una.

Indicó que un millón de tarjetas fueron diseñadas y que serán distribuidas a través de Gabinete de Política Social y la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Progresando con Solidaridad (PROSOLI), iglesias y junta de vecinos.

“Usted va a llamar a un número de teléfono que va a ser difundido a través de la campaña publicitaria, y entonces cuando usted llame, usted va activar esa tarjeta con el número de su cedula, tan pronto usted active una tarjeta con su número de cedula ese número queda bloqueado para activar otra tarjeta”, explicó Cabrera.

Informó que es probable que la tarjeta se use muy próximo al 24 de diciembre, y destacó que habrá lugares que saldrá el 10 de diciembre por la lejanía, y otros a partir del 15. Así mismo, explicó que tiene una validez de 90 días, es decir, hasta febrero del 2021.

“La idea del Gobierno es llegar a la mayor cantidad de gente posible que realmente necesitan esta asistencia”, señaló Cabrera.

Se recuerda que los consumos se pueden realizar en más de 7,000 establecimientos, entre almacenes, supermercados y colmados de todo el país.

En ese sentido, las tarjetas están destinadas a personas que no reciban ningún beneficio del Estado, así que no podrán recibirlas los empleados del Gobierno, beneficiarios de los programas sociales, ni quienes estén en los programas temporales Quédate en Casa, FASE o Pa´ti.

Neney Cabrera habló en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: María Luna Jiménez
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885