Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

Ministro Mujer ayudará joven quemada con ácido del diablo

Ministro Mujer ayudará joven afectada por ácido del diablo
Jiménez dijo que al igual que la población se siente consternada por este horrendo hecho y manifestó que es una vergüenza para este gobierno que el matrimonio infantil sea permitido legalmente.

Santo Domingo.- La Ministro de la Mujer Maira Jiménez informó este viernes que la Joven afectada con ácido del diablo contará con la asistencia legal, psicólogica y económica por parte del Ministerio.

Jiménez dijo que al igual que la población se siente consternada por este horrendo hecho y manifestó que es una vergüenza para este gobierno que el matrimonio infantil sea permitido legalmente.

Explicó que priorizarán acciones para combatir el matrimonio infantil y los embarazos en adolescentes.

"Hay situaciones también que tiene que ver con la violencia que ya no es una reacción del ministerio de la mujer por un caso puntual que pueda presentarse si no que estamos trabajando para aportar con una política pública que combata de manera efectiva este hecho, tanto en la parte de la prevención de la atención y la parte de la sanción", expresó Jimenez.

Además dijo que para el mes de noviembre el presidente Luis Abinader presentará al Congreso una iniciativa que pueda dar una respuesta contundente a la población, esa propuesta la están laborando en coordinación con varias instituciones, entre ellas la Procuraduría General de la República.

"La prevención de la violencia es fundamental porque lo que estamos viendo es que cada día acontece un hecho, un hecho que cada vez hiere más a la sociedad y afecta más a una familia", apuntó la ministro.

También dijo que el Ministerio está a favor de las tres causales del aborto y ha sido una posición del Partido Revolucionario Moderno (PRM) desde el año 2016 y planteó que espera que cuando el tema se discuta en el congreso pueda tener una opinión mayoritaria de los legisladores porque entienden que ese tema toca fundamento de derecho.

Las declaraciones fueron emitidas durante una entrevista central del programa “El Despertar” que se transmite por Color Visión, canal 9.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Luis Meran
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885