Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 01 de Marzo, 2021

Ministro Medio Ambiente: si hubo manos criminales en incendio de El Morro, “la van a pasar muy mal”

Francisco-Domínguez-Brito-Ministro-Medio-AmbienteSanto Domingo.- El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, advirtió ste viernes que si encuentran la intervención de manos criminales en el incendio del Parque Nacional del Morro, de Montecristi, “la van a pasar muy mal”.
 
Dijo que Medio Ambiente continúa las investigaciones para determinar el origen del incendio.

 
“Tengan la seguridad que si encontramos pruebas de manos criminales, la va a pasar muy mal”, dijo Francisco Domínguez Brito en una visita de evaluación por la zona.
 
El titular de la institución dispuso que se reforzara la seguridad, tras el siniestro ocurrido en la tarde del jueves, el cual fue sofocado por completo.   
 
En el lugar se encuentran técnicos de la institución, quienes realizan un levantamiento de informaciones, que permitirán determinar lo antes posible el origen del fuego.
 
El informe técnico preliminar arrojó como resultado que 9.8 tareas de terreno fueron afectadas, así como plantas de almácigos, tabacuelo, aroma y escobón.
 
Domínguez Brito resaltó la labor de los bomberos forestales y civiles, personal de la entidad, voluntarios y ciudadanos responsables que se mantienen siempre alerta en defensa del ambiente, asimismo aseguró que la pronta respuesta fue fundamental para evitar daños mayores.
 
El Parque Nacional El Morro se extiende a lo largo de unos 10 Km. de costa en dirección Oeste-Este, cubriendo una superficie de 19.3 kilómetros cuadrados, su altura máxima es de 239 metros en el Morro de Montecristi.
 
El Parque Nacional El Morro se sitúa en el Noroeste de la República Dominicana, en la provincia de Montecristi. Sus límites comienzan en la subida a El Morro de Montecristi y colindan con el Parque Nacional Submarino Montecristi.
 
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885